Términos y condiciones compra online

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS DE YAMAIMPORT S.A. Y CLIENTE CONSUMIDOR FINAL

1. Generalidades

Nuestro objetivo es que tu experiencia de comprar en www.ridermarket.cl (el “Sitio”) sea cómoda, fácil y segura. En este sentido, Yamaimport S.A. trabaja con altos estándares de seguridad de manera que toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial. En este Sitio podrá usar, sin costo alguno, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Éstos sólo podrán ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en el Sitio. Menores de 18 años pueden usar el Sitio sólo a través de sus padres o representante legal.

Los productos del Sitio son vendidos por YAMAIMPORT S.A. (en lo sucesivo, indistintamente como Yamaimport S.A. y Ridermarket), identificada con RUT 79.831.090-9 y domiciliada en Avenida Las Condes 8326, Las Condes, Santiago, Chile.

Las transacciones que se realicen a través del Sitio quedarán sujetas a la aplicación de los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación aplicable en Chile, en especial la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Para poder adquirir los productos exhibidos en el Sitio, es necesario aceptar los presentes Términos y Condiciones.

2. Política de privacidad

2.1 Medidas de Seguridad

Ridermarket trabaja con altos estándares de seguridad, de manera que toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.

Para cumplir con estos objetivos de seguridad Ridermarket cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que busca asegurar, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

2.2 Certificaciones

  • Certificado de Seguridad SSL Comodo: los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras, que no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.
  • Certificado de Site Blindado: el Sitio es permanentemente sujeto a evaluaciones en tiempo real de posibles vulnerabilidades.

2.3 Declaración de Privacidad

Se solicitará a los usuarios solamente aquella información necesaria para procesar las órdenes de compra de los productos que éstos hubieren solicitado a Ridermarket.  El usuario autoriza expresamente a Ridermarket a tratar sus datos personales para uno o más de los siguientes fines: (i) validar, confirmar, procesar las órdenes de compra u otras solicitudes que los usuarios realicen a través del Sitio u otros canales; (ii) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los usuarios; (iii) efectuar análisis del comportamiento de los usuarios mientras utilicen nuestro sitio, para mejorar su experiencia (iv) otros fines señalados en los presentes Términos y Condiciones o informados y consentidos expresamente por los usuarios.

Ridermarket no comunica, transmite ni cede a terceros ajenos, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Asimismo, tampoco almacena ni conserva la información de la tarjeta bancaria del usuario utilizada para el envío de la orden de compra. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios y clientes dan su consentimiento para que esta información sea tratada por Ridermarket y sus empresas relacionadas (Woocommerce, Shipit, Transbank) únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio.

2.4 Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo click en el link dispuesto para ello.

2.5 Otros sitios web

El sitio web de Ridermarket podría contener links que podrían llevarte a sitios webs de terceros, sobre las cuales nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad. Una vez que haces click en dichos links, abandonarás nuestra página y ya no tendremos control sobre el sitio al que fuiste redirigido, por lo que no seremos responsables del tratamiento que terceros puedan realizar sobre tu información.  Dichos sitios probablemente contienen sus propias políticas de privacidad, por lo cual te recomendamos consultarlas antes de usarlas, para confirmar que estás de acuerdo con ellas.

2.6 Propiedad de la Información

El usuario reconoce y acepta que toda la información del Sitio Web (tales como, textos, material gráfico, íconos de botones, códigos fuente, compilaciones de datos, marcas comerciales, logos u otras producciones de propiedad industrial o intelectual) es propiedad de Ridermarket, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio Web es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.

El Usuario acepta que cualquier sugerencia, idea, solicitud de mejora, comentarios, recomendaciones u otra información o documentación proporcionada por el Usuario en relación con el acceso y uso del Sitio Web y que sea implementada en ésta, pasará a ser propiedad de Ridermarket.

2.7 Datos Personales

De acuerdo con la ley vigente tendrás los siguientes derechos como cliente nuestro:

  • Conocer qué información tuya ha sido procesada por nosotros, para qué ha sido procesada, con quién y cuándo ha sido compartida.
  • Solicitar y recibir una copia del documento electrónico que acredite su autorización expresa para acceder y procesar su información.
  • Solicitar que actualicemos, modifiquemos o rectifiquemos tus datos.
  • Solicitar que eliminemos y disociemos tu información, de manera tal que no se pueda vincular a ti.

También podrás ejercer los derechos de acceso, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de tus datos personales cuando lo estimes pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Ridermarket pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico ventas@ridermarket.cl, un número telefónico +56 2 2299 1090 y medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que pueda solicitar la modificación y/o corrección de sus datos personales. Ese mismo correo electrónico será el canal de comunicación oficial de la marca con el cliente.

3. Registro de usuarios

Para comprar en Ridermarket, el cliente debe hacer compras como un usuario registrado,

en caso de no tener cuenta registrada, se creará una cuenta al momento de ingresar la información requerida formulario “Facturación y envío”, en donde se completar los siguientes datos personales: nombre, apellido, teléfono, correo electrónico, dirección, ciudad, comuna, tipo documento (boleta o factura). El usuario es responsable por la veracidad y exactitud de sus datos (incluyendo correo electrónico). Cualquier inconsistencia, omisión o error en la información requerida, será de cargo y responsabilidad exclusiva del usuario, no cabiéndole a Ridermarket responsabilidad alguna por estos errores, omisiones y/o inconsistencias de la información (incluyendo problemas en la entrega de los productos derivados de estas circunstancias).

4. Proceso de compra

Para hacer compras en el Sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en los campos correspondientes:

  1. Para iniciar el proceso de contratación, seleccione el producto que desea comprar. Te puedes ayudar de la barra de categorías para segmentar la búsqueda.
  2. Una vez en la página del producto, seleccione el color, la cantidad y la talla que necesita. Luego presione “Agregar al Carro”. Repita este proceso si desea agregar más productos.
  3. Haga click en la bolsa ubicada en la esquina superior derecha, y seleccione el botón “Ir a Pagar”. Revise el detalle de los productos que fueron agregados al Carrito de Compra. Aquí podrá modificar la cantidad de productos, o quitar los que no deseas comprar. Además, si tiene un cupón de descuento, lo puede ingresar en la casilla respectiva seleccionando el botón “Aplicar” para validar el código. Para continuar presione “Finalizar Compra”.
  4. Ingrese su correo electrónico y presione “Continuar”.
  5. Complete los datos de identificación, y dirección de despacho. Una vez ingresada esta información, el sistema calculará el costo y plazo aproximado de entrega para su pedido.
  6. Seleccione el método de pago (tarjeta de débito o crédito) e ingrese los datos. Para continuar, confirme que ha leído y acepta las condiciones del Sitio, así como las políticas de privacidad. Presione “Comprar ahora”.
  7. Por último, el sistema lo redireccionará para continuar la transacción por medio de WebPay. Una vez ingresado sus datos bancarios recibirá un correo de confirmación, su número de pedido, el detalle de la compra, y boleta electrónica.

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará un correo de confirmación de la compra con el detalle de los productos adquiridos. Una vez que tu pago este confirmado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado. Al momento de entregar el pedido a la empresa de transporte que entregará el pedido, se enviará un correo con el código de seguimiento para que puedas hacer seguimiento del estado.

No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

5. Promociones

Todas las promociones contenidas en Ridermarket.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Ridermarket a través del Sitio si el producto está disponible o no, el plazo de duración de la respectiva promoción o todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables a la respectiva promoción.

6. Precios

Los precios ofrecidos en Ridermarket.cl corresponden exclusivamente al precio del producto ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el carro de compra.

7. Derecho a Retracto

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, el cliente tendrá derecho a poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este Sitio, de acuerdo con las condiciones establecidas en el referido artículo. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Tampoco podrá ejercerse en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o se trate de bienes de uso personal. El cliente no podrá ejercer el derecho de retracto antes referido tratándose de la contratación de algún servicio. El derecho a retracto es aplicable en un plazo de 30 días contados desde la recepción del producto, informando a través de mail a casilla ventas@ridermarket.cl.

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal y la garantía de satisfacción establecidos en los números 8 y 9 de los presentes Términos y Condiciones, respectivamente.

Si el cliente no pudiera asistir a alguna de nuestras tiendas habilitadas detalladas en el punto 9.1 de los términos y condiciones, podrá enviarnos el/los productos previo aviso por lo canales informados a tienda ubicada en AV. LAS CONDES 8326, LAS CONDES, a través de cualquier operador Courier. El costo del envío es de cargo del Usuario.

Una vez que el producto haya sido físicamente devuelto, se emitirá una nota de crédito para reembolsar el dinero. El reembolso se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que nos hayas proporcionado los datos necesarios para la transferencia (banco, número de cuenta, titular, RUT del titular, correo electrónico de confirmación).

8. Garantía Legal

De acuerdo con la última actualización de la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores Si tu producto presenta fallas, defectos, no tenga las características técnicas informadas o hubiere sido despachado con daños o incompleto podrás solicitar cambio, reparación o devolución en un plazo de 6 meses a contar de la fecha recepción del producto. Válido para compras realizadas desde el 24 de marzo de 2022. En el caso de compras realizadas en una fecha anterior al 24 de marzo de 2022 la garantía aplica en un plazo de 3 meses a contar de la fecha de recepción del producto.

Para el caso de la garantía legal el cliente puede optar por alguna de las siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita del producto;
  • Reposición o cambio del producto previa restitución de este.
  • Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Conforme a lo indicado en la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses contados desde la recepción del producto.
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Para cambiar o devolver tu producto por los motivos antes expuestos, puedes escoger cualquiera de estas estas dos opciones:

  • Presentar tu boleta o factura junto con los productos de tu pedido en una de nuestra tienda habilitada mencionada en el punto 9.1 de los términos y condiciones.
  • Hacer la cancelación y devolución de forma remota donde podrás enviar tu pedido a nuestra bodega a través de Correos de Chile siguiendo estos pasos:
  • Solicita el Formulario de Devolución a nuestro servicio de atención al cliente a través del correo ventas@ridermarket.cl, a través de este mismo haremos llegar una etiqueta de envío de Chilexpress para efectuar el envío del/los producto/s.
  • Llena el formulario y completa de la manera más detallada posible la falla que presentó tu producto o el motivo de la devolución.
  • Dirígete a cualquier sucursal de Chilexpress con los productos que deseas devolver, con cualquier documento que acredite la compra y dos copias del formulario indicado. Una copia debe ir dentro del paquete y la otra por fuera.
  • Recibiremos tu producto y te contactaremos vía telefónica y correo electrónico para gestionar tu caso.
  • El envío a nuestra tienda no tendrá costo.

La devolución del dinero se hará según los pazos establecidos en el apartado 9.1.1 y 9.1.2 de los términos y condiciones

8.1 Negligencia del usuario.

En caso de que el personal a cargo de la evaluación de la falla determine que ha existido negligencia de su parte en relación al uso del producto, este será enviado a nuestra área de Control de Calidad, quien hará la respectiva revisión. Una vez realizado lo anterior, nos contactaremos con usted en un plazo de 15 días para informar la resolución. Si el área encargada notifica que la falla fue producida únicamente por negligencia del cliente, el producto comprado será devuelto con un informe que explique en detalle la resolución adoptada.

9. Garantía de Satisfacción

Si adquiriste un producto a través de nuestra tienda online y te arrepentiste de tu compra, ¡no te preocupes!  Ridermarket te otorga la posibilidad de cambiar el producto comprado por otro de acuerdo a nuestra Política de Satisfacción. Esta política es un derecho adicional a aquellos contemplados en la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Puedes optar al cambio de productos en un plazo de 60 días sin expresión de causa. Para esto, puedes escoger alguna de las opciones presentadas en el punto 9.1 de los términos y condiciones.

En eventos especiales como Cyber Day o Cyber Monday puedes optar al cambio de productos en un plazo de 60 días o solicitar la devolución del dinero hasta 40 días de la compra.

Para hacer uso de nuestra Garantía de Satisfacción, tu(s) producto(s) debe(n) cumplir con las siguientes condiciones:

  • El producto no puede haber sido usado.
  • El producto debe estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  • El producto debe estar con todos sus accesorios.

9.1 Tiendas habilitadas para cambio o devolución:

  • Casa Matriz Yamaha: Av. Las Condes 8326, Las Condes, Santiago.

9.1.1 Si el producto tiene mayor valor, deberás pagar la diferencia directamente en el lugar. Lo anterior es sin perjuicio de la posibilidad de efectuar la devolución del producto, en los términos aquí expresados.

9.2 Reembolso de dinero

En caso de que desees ejercer tu opción a obtener la devolución de tu dinero de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido devuelto físicamente a nuestra tienda, emitiremos una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Para la devolución del dinero se detalla a continuación según el método de pago con el cual se concretó la compra:

9.2.1 Si realizaste la devolución en nuestras tiendas, el reembolso estará disponible a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 20 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto.

10. Medios de pago

Para pagar las compras en www.ridermarket.cl, puedes utilizar tu tarjeta de crédito bancaria y tarjeta de débito. Los medios de pago son provistos por terceros, responsables de su funcionamiento.

Tarjetas de crédito aceptadas en nuestro sitio web son Mastercard, Visa, American Express, Magna o Diners Club emitidas en la República de Chile. Si compras con tarjeta de crédito, recuerda que los costos y cargos asociados al uso de la tarjeta, así como el monto de cada cuota, dependerán de las condiciones que acordaste con tu banco emisor.

10.1 Cupones

  • ¿Qué es un código promocional o cupón? Es un código que se ingresa al momento de pagar de manera de hacer uso de beneficios u ofertas que están disponibles. Éste puede estar asociado a productos específicos o categorías de productos. Los cupones sólo se pueden hacer efectivos en Ridermarket.cl. El descuento del código promocional o cupón siempre se aplicará sobre el precio normal, porque no es acumulable con otros descuentos.
  • ¿Dónde y cómo se usa? El código promocional se puede ingresar en la bolsa de compra o posteriormente durante el proceso de compra. Se debe ingresar el código correspondiente en la caja o recuadro de “CUPÓN DE DESCUENTO”.
  • Condiciones: el beneficio del código promocional puede expresarse en un monto fijo de descuento o en un porcentaje de descuento que se aplicará sobre el precio normal. Algunos cupones pueden requerir el cumplimiento de condiciones, como por ejemplo un monto mínimo de compra para hacer efectiva la promoción. En otros casos, el cupón podrá tener un valor máximo de descuento. En todos los casos, las condiciones del cupón serán informadas previamente. Solo se puede ingresar un código promocional por compra en caso de quedar un saldo remanente por paga, el cliente deberá cancelar la diferencia según los métodos de pago expresados en el punto 10 de los términos y condiciones.

11. Políticas de despacho

Al momento de realizar tu pedido, el sistema calculará automáticamente un plazo estimado de recepción según tu dirección, y su respetivo costo de despacho, lo cual te será informado previo al pago. Adicionalmente, el detalle será notificado en tu orden de pedido online.

Será responsabilidad del cliente ingresar correctamente los datos para el despacho al momento de realizar la compra online.

La empresa transportista encargada del despacho será SHIPIT. El plazo máximo estimado para entregas es de 15 días hábiles. Para Eventos Especiales como CyberDay, el plazo puede extenderse a un máximo de 20 días hábiles, lo que será informado previamente.

Costos de envío SHIPIT: $3.990.

11.1 Devoluciones de pedido por inconvenientes en la dirección de entrega:

Si la dirección de despacho que hubieres informado fuese errónea o al momento de despacho no hubiera personas mayores de edad para recibir el producto, se intentará el despacho nuevamente en un máximo de 48 hrs. Si nuevamente no se logra la entrega, el/los productos serán enviados a nuestro centro de distribución y nos contactaremos para gestionar la devolución correspondiente o solicitar nueva dirección de despacho.

11.2 Quiebres de Stock

A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado. Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

  • Anulación de compra y devolución total de dinero.
  • Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

Una vez detectado el quiebre de stock, intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de 3 días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido. El reembolso del dinero será efectuado a la tarjeta bancaria utilizada al momento de la compra. El plazo máximo será de 20 días hábiles, los que comenzarán a regir desde el momento que se emite la nota de crédito.  En el caso de Tarjeta de Crédito, la reversa se verá reflejada en la facturación del mes siguiente a la devolución.

12. Modificación de los Términos y Condiciones.

Ridermarket se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento cualquier parte de esos Términos y Condiciones, lo que será informado a los Usuarios a través del Sitio.  En caso de un cambio sustantivo en los Términos y Condiciones, usted deberá aceptarlos nuevamente para continuar adquiriendo productos en el Sitio.

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