Términos y condiciones www.ridermarket.cl

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIFICAS DE YAMAIMPORT S.A. Y CLIENTE CONSUMIDOR FINAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTAS.

Términos y condiciones que deben ser aceptados y leídos por los clientes que deseen comprar un producto y sin su aceptación inequívoca de estas condiciones generales no podrá concretarse tal contrato.

Todo bajo la Norma establecida en la letra A, del numeral 12, correspondientes al Artículo 12 de la ley N°21.398 ley base 19.496 sobre La Protección de los derecho de los consumidores.

Publicación de modificaciones 24-12-21

  1. Generalidades.

Todas las operaciones realizadas a través de este sitio web, serán efectuadas por parte del oferente determinado como la empresa Yamaimport S.A.; también las realizadas a través de cualquier medio electrónico que se efectúen con la asistencia de algún ejecutivo de la empresa: dichas operaciones mercantiles estarán afectas a los términos y condiciones señalados en estos escritos y profundizadas bajo el marco legal correspondiente, con la fuente de la Ley N° 21.398, antigua ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito esencial para estos contratos de compra venta, que el cliente acepte los términos y condiciones aquí descritos y detallados a continuación:

Este escrito es considerado una parte esencial para realizar contratos y actuaciones mediante los canales virtuales entre los clientes y la empresa Yamaimport S.A., Rol Único Tributario N° 79.831.090-9, domiciliada en las av. Las Condes N° 8326, comuna de Las Condes, Santiago, Región Metropolitana o entre los ejecutivos de otras sociedades filiales o relacionadas a Yamaimport S.A.. La empresa y sus diferentes representantes o ejecutivos en su totalidad serán denominados Yamaimport S.A. o la “empresa”; esto como empresa oferente. En el evento que alguna de estas empresas realizare actos o contratos a través de la página https://ridermarket.cl/ o a través de una venta asistida mediante instrumentos electrónicos deberán informar a los clientes del tiempo y formas de los respectivos términos y condiciones. Yamaimport S.A., deberá informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables las normas pertinentes.

  • Registro de datos para individualizar a la parte adquirente.

Clientes ya registrados en la base de datos (por compras anteriores): los clientes que ya se encuentren registrados en la base de datos, solo deberán validar los datos existentes y confirmar, los datos que la empresa tiene y ratificar la dirección de facturación y dirección de entrega.

Clientes ingresando a la base de datos por primera vez: las personas interesadas en adquirir un productos, deberán registrar sus datos para la confección de la documentación tributaria, así como también la singularización básica del contrato de compra venta, donde deberán detallar nombre completo, Rut, dirección, teléfono, dirección del despacho, etc.

Para ambos casos, la validación del mail es relevante para el cierre de la operaciones comerciales, dado a que a ese mail se le enviara la información necesaria y relevante de la operación comercial realizada. En el caso que la venta se concrete mediante ayuda asistida a través de un ejecutivo, la validación de los datos se debe realizar de igual forma, para ello el cliente deberá aceptar mediante mail.

Siempre es importante que el cliente mantenga los datos actualizados y revise la información cada vez que efectúe una compra en la página web o bien con la asistencia de un ejecutivo; debe aceptar que la información ahí ingresada es la correcta y también aceptar las condiciones de la compra venta.

En caso de mal uso de sus datos personales por un tercero, una vez que el cliente sea advertido de dicha situación, deberá informar a la empresa de esta irregularidad y debe tomar las acciones legales correspondientes para la desafectación del mal uso de sus datos personales.

De acuerdo a lo señalado en las generalidades en el primer inciso, para continuar con la transacción, se requiere que el cliente realice el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones detallados en este escrito.

  • Responsabilidad del sitio web.

Yamaimport S.A., es responsable de la información publicada en el sitio web https://ridermarket.cl. En dicha página se publican promociones por tiempos determinados y específico, Yamaimport S.A., puede ofertar variedades de modelos de la Marca Yamaha; en el caso de accesorios, las marcas pueden ser variadas de acuerdo a la marca que comercializa. Esta página se encuentra en constante actualización para entregar a los clientes una información certera, clara y oportuna.

  • Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio https://ridermarket.cl, son los siguientes:

a)         Tarjeta débitos

b)        Tarjetas de crédito

Dado a que las ventas se realizan mediante webpay, (proveedor recaudador de pagos) Yamaimport S.A., no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank.

Por otra parte, si la venta finaliza de manera asistida, es decir a través de un ejecutivo comercial; este puede ofrecer al cliente la posibilidad de realizar una transferencia electrónica al banco de la empresa, pero solo en casos especiales y nunca podrán transferir a la cuenta personal de los vendedores o ejecutivos, siempre debe ser a la cuenta corriente de la empresa.

En caso de que el cliente, luego de haber recibido asesoría telefónica, decida acudir a los locales de venta para asegurarse de la compra que esta realizado, esta venta, pasa a régimen general, es decir, este contrato se perfecciona en el acto de transacción y no por vías electrónicas. En esta situación, el cliente no tendrá derecho a retracto ya que se esta materializando la venta de manera presencial. Los derechos de garantía legal siguen según la norma aplicada.

  • Los precios de los productos ofrecidos.

Los precios de productos detallados en la página https://ridermarket.cl, tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio y estas pueden variar de valor durante el día, sobre todo si son promociones; Yamaimport S.A., puede tener publicado precios los cuales pueden ser distintos a los precios publicados en la página web de sus distribuidores.

  • Proceso de compra

Una vez seleccionado él o los productos, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de adquisición, ya sea mediante la modalidad de Cliente ya registrados o bajo la modalidad de Cliente nuevos.

IMPORTANTE: Si es una empresa o tiene giro comercial, debe revisar que los datos ingresados sean los correctos a los declarados en el SII, dado a que por normativa, existen datos que no se pueden modificar ni aclarar con nota de crédito.

Una vez ingresados y/o actualizados los datos y de acuerdo al origen de la venta (asistida o automática), se debe considerar lo siguiente:

  1. Si el cliente compra a través de la página, el despacho se realizará desde las bodegas al domicilio indicado.
  2. Si el cliente compra a través de una asesoría asistida, el cliente puede escoger retiro en tienda.  No todos los productos tienen esta modalidad, solo los seleccionados.

Antes a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones.

  1. Si la venta es automática, la aceptación se realiza haciendo clic en el espacio establecido para ello.
  2. Si la venta es asistida, la aceptación se realizará contestando el mail que el vendedor le enviará a su correo electrónico, si dicho correo no es aceptado por el cliente, la venta no podrá ser procesada.

En ambos casos “venta automática o venta presencial”, con posterioridad a la aceptación de los términos y Condiciones comerciales, el cliente, recibirá un correo electrónico para informar el número de la orden de compra, los productos seleccionado, y el link para realizar el pago del valor del producto.

Una vez que el cliente haya realizado el pago del valor de la orden, se le enviara un mail al correo electrónico asociado y se le detallará el comprobante de la orden de compra, fecha aproximada y convenida del despacho, además nombre de la empresa que realiza la entrega. También se detallaras las condiciones particulares contratadas, aceptadas por el cliente.

Una vez que el producto sea entregado y recibido por el cliente, debe informar si es que el producto se encuentra en mal estado, de no informar nada a la empresa, se considera que esta recibido conforme a lo contratado. El cliente o la persona que realicen la recepción del o los productos, deberán firmar el documento de validación de la entrega, sea esto un procedimiento del proveedor que realiza el despacho, o bien la guía de despacho, la boleta o factura, en definitiva cualquier documento que acredite la recepción del producto.

La recepción del producto debe realizarse por una persona con capacidad legal y mayor de edad, ya que este podría ser recibido por un tercero distinto al titular de la adquisición (familiares, conserjes, mayordomo, asesor del hogar, etc.).

Si en el minuto de la entrega del producto, el cliente o en su defecto la persona que esta recibiendo, no se encuentra conforme con el producto, podrá rechazar en el minuto y escribir una nota en el documento de entrega, explicando el su motivo de desconformidad.

  • Consideraciones especiales del despacho a domicilio:

Para evitar conflictos por daños en los productos, en los lugares de despacho debido a la estructuras de las vivienda sean estas, en casas o departamentos; donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho solo está autorizado para subir hasta el quinto piso por las escaleras. La entrega material del producto, se realizará en la dirección acordada pero no dentro de las instalaciones del hogar.

El servicio de despacho no realizará ningún trabajo de desmontaje de puertas ni ventanas para el ingreso del producto, esto se realiza en la puerta principal del acceso de la dirección señalada

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así́ como también solicitar  cobros adicionales por el despacho.

  • Consideraciones especiales de retiro en tienda.

Si el cliente decide retirar en tienda, se informa en la orden de venta al cliente, la dirección  donde debe retirar el producto, dado a que los productos en su mayoría pueden ser retirados en la dirección de la marca comercializada.

Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados con una glosa, en el que diga que pueden ser o deben ser “Retiro en Tienda”. Al ingresar a la ficha del producto, se pueden conocer cual producto en cuestión está disponible para ser retirado.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el medio de despacho “Retiro en Tienda” o “Despacho a Domicilio”. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

En el evento que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente o prometido por la empresa, se le informará al cliente para que decida programar una nueva fecha o bien solicitar la devolución, adicionando a este, si es que desembolsó dinero para el despacho del producto.

  • Derecho de retracto.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de ley N°19.496 y sus modificaciones,  si la venta se hace a través de medio electrónico, en este caso, el plazo para ejercer el derecho de retracto se contará desde la fecha de recepción del bien, Una vez que el cliente recepción el o los productos comprados, le llegará un mail al correo registrado validando la entrega del producto y desde ese momento se comenzará a contar los 10 días para ejercer el derecho a retractarse.

Artículo 3º bis.- El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, (…).

El cliente podrá accionar su derecho a retracto y para ello deberá enviar un mail a: ventas@ridermarket.cl en el plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción del o los productos adquiridos, informando su decisión de ejercer dicho derecho.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se:

Inciso 3 y 4 letra B, Artículo 3 bis. en los bienes o productos, excepcionalmente, no podrá ejercerse este derecho en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal.

  1. Bienes que se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
  2. Tampoco podrá ejercerse en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o se trate de bienes de uso personal. (Importaciones solicitadas y pagadas por los clientes).
  3. Bienes cuya utilización, previo al ejercicio al derecho de retracto implique su deterioro o su desvalorización tal que impida su comercialización en las condiciones ofrecida originalmente

Esto es sin perjuicio del derecho de garantía legal y de la política de cambio y devolución establecidos en los número 9 del presente Términos y Condiciones, respectivamente.

  •  Garantía legal.

En la situación que un productos adquirido por el oferente Yamaimport S.A., se encuentre defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, o que fue anteriormente arreglado, o presenta nuevas fallas, etc. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

1.         Cambio del producto por otro similar o distinto.

2.         Reparación gratuita del producto, o

3.         Devolución de lo pagado.

Esto es conocido como derecho a la garantía legal y el cliente tendrá 6 meses para y ejercer cualquiera de las opciones antes descritas.

El plazo inicia cuando el producto es entregado al cliente.

  • Despacho de reintegro del producto a la empresa.

En el caso que el cliente haga valer los derechos antes expuestos, la empresa proporcionará al cliente las facilidades de despacho para el reintegro del producto defectuoso.

Si el producto tiene una falla real y no se determina que existió mal uso del artefacto; el cliente escoge el cambio por otro producto o la reparación de este, el despacho de devolución y el del retorno será soportado por la empresa. A no ser que el producto comprado, especifique alguna diferencia; es decir: si el cliente compra o adquiere un producto de promoción, el cual hace referencia en la página web que no tiene devolución, o en caso de un defecto, solo se podrá reparar y no cambiar; si el cliente compra con estas observaciones, no podrá reclamar o escoger que derecho aplicar.

Si luego de la revisión del artefacto, se determina que existo un mal uso por parte del consumidor, el cliente deberá soportar los costos adicionales en cuanto a la devolución misma.

  • Consideraciones especiales del despacho a domicilio

•          Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho, está autorizado para subir hasta el quinto piso por las escaleras y siempre que las escalera tengas las dimensión del producto.

  • El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores.
  • Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
  • El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
  • El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.
  • Es indispensable que antes de enviar la orden de compra, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalará. En el caso que el cliente no haya tomado los resguardo necesarios, deberá soportar los costos asociados de despacho y devolución.
  • Consideraciones Especiales del Retiro en Tienda.

Si el cliente opta por esta entrega, el cliente debe firmar el anexo de contrato  por la venta futura, siguiente paso debe agendar la visita a la tienda que será informada de acuerdo a la marca, revisara el producto y confirmar el precio de este. Si el cliente acepta, de esta manera se genera el contrato de compra y venta y se perfecciona en el momento. Este tipo de situaciones, son consideradas ventas presenciales y serán normadas bajo la regla general de la ley del Consumidor, las actuaciones anteriores, serán consideradas conversaciones previas, ya que, si el cliente no quiere concretar la compra, dado a que el productos o bien no satisface sus necesidades, este contrato no será emitido, no será perfeccionado y por tanto, exime de obligaciones tanto a la empresa como al cliente consumidor final.

Si existen dineros abonados, estos deberán ser devuelto al cliente en un plazo no superior a 45 días desde la fecha en que el cliente informa que no realizará la compra del bien.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envió a la tienda informada al momento del envió de su orden de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados y que posean un ícono denominado “Retiro en Tienda”. Al ingresar a la ficha del producto, se pueden conocer cuales productos en cuestión están o está disponible para ser retirado.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda”. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra, adicionando a este, las condiciones particulares aquí descritas. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser revisado y válido en tienda, para su posterior retiro.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento legalmente válido que acredite su identidad, en los mismos horarios establecidos en el contrato.

En el momento en el que el cliente realice el reconocimiento del producto adquirido, debe validar la recepción de su compra, si el cliente tiene dudas y no esta convencido de dicha adquisición, el vendedor deberá solicitar la emisión de una nota de crédito. La devolución del dinero no puede ser superior a 45 días y se debe realizar de la misma forma en que fue recibido, es decir; si el pago se realizó mediante tarjeta de crédito, la empresa debe enviar un mail a Transbank y anular la venta.

La obligación de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea puesto a disposición para su retiro por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido.

El cliente (o el tercero designado en el contrato) podrá en un plazo de 3 días corridos, efectuar el retiro desde la Tienda correspondiente, esto a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra quedará sin efecto, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de este hecho. La devolución del dinero o de la forma de pago, será devuelto en un plazo no superior a 45 días.

  1. Gasto de despachos

Cuando la entrega material del bien se hace en un local establecido.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto, esto no tendrá costo de despacho y si el cliente desea utilizar la garantía legal, deberá asistir a la tienda para su verificación

Cuando la entrega material del bien se perfecciona a través de un despacho.

En caso de que un cliente solicite el despacho del producto, en la misma página se detallarán los valores del despacho y si la venta se realiza de manera asistida, el vendedor detallará en el mail el valor del despacho, antes de que se ejecute la celebración del contrato de compra y venta.

En caso de ventas despachadas:

Derecho a retracto, si el cliente desea activar la ley de retracto, el cliente debe pagar el costo de flete por la re destinación y no será devuelto el costo del despacho cobrado inicialmente.

Derecho de garantía, si el cliente se le despachó el producto a su dirección, deberá solicitar un tiket para realizar la re destinación y emplazarlo a la dirección del proveedor de la marca, dicho costo es asumido por la empresa, siempre y cuando el producto haya tenido deficiencias en los seis meses siguientes a la recepción, de lo contrario, el costo del despacho será por cuenta del consumidor. En el caso que el cliente goce efectivamente de la garantía, el valor del despacho de devolución a la dirección del cliente, será cargo de la empresa.

  1. Modificaciones de los Términos y Condiciones de ventas.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

  1. Vigencia.

La presente versión de estado términos y condiciones para clientes que adquieren mediante 14 de agosto de 2024. Toda modificación y nuevos alcances estarán publicados en la página de la empresa.

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